
Desde muy temprano comenzó el domingo la caravana hacia el circuito, sobre todo la de aquellos que tienen su entrada para las tribunas y quieren tener la mejor ubicación. Kilómetros de autos, camionetas y miles de motos. Sus ocupantes se cargan de paciencia para poder llegar a su lugar. La mayoría espectadores, que tendrán que esperar varias horas para poder ver el espectáculo por el que se llegaron a Las Termas: la presentación de MotoGP.
Pero detrás de boxes hay un movimiento que no se puede ver desde las tribunas. Es pocas veces mostrado en las transmisiones y genera un movimiento de mucha gente que cumple funciones. En la mayoría de los casos no están pendientes de lo que pase en pista.
Comenzando por los fanáticos, de cualquier edad, a los cuales esperar horas a sus ídolos en los boxes para sacarse una foto, es más importante que verlos en pista. Los hay de todas las nacionalidades.
Están los mecánicos de cada equipo, que cumplen con su labor sin saber qué está ocurriendo en su entorno: sólo están enfocados en su labor.
Para muchos la comida es algo importante y dejan de hacer todo para sentarse a disfrutar de algún plato y un refresco.
Están los oficiales de pista, como los que manejan los autos de seguridad, que siempre están en sus puestos esperando la orden de salir a pista.

Los oficiales (banderilleros) que desde muy temprano, hasta después de terminado el evento, esperan atentos en sus puestos para actuar en cada final.
También los pilotos, que esperan pacientes su momento de salir a pista y comparten momentos con sus equipos o con la prensa especializada, que constantemente está haciendo notas.
El movimiento de los fotógrafos es muy particular, porque tienen muy poco tiempo para poder sacar sus fotos en pista, luego los festejos y por último bajarlos a sus computadoras para compartirlos con el mundo. En la mayoría de los casos se mueven en motos y no paran en ningún momento.
También están los otros medios acreditados, que están permanentemente en la sala de prensa, desde donde se siguen todas las actividades por una gran cantidad de televisores y se informa al instante de lo que está pasando.
Los festejos de los ganadores de las distintas categorías y los podios también se destacan.
Mientras algunos pilotos terminan su actividad, comienza la de los otros y es ahí donde se los puede ver en algunos casos distendidos y en otras concentrados, esperando el momento que todos esperamos, la final del MotoGP.
Por supuesto que también están los que salen a navegar o hacen otra actividad, que no tiene nada que ver con las motos. Son los menos, pero están.
