
La comprimida agenda del sábado en el autódromo de Las termas salió a pedir de boca para los espectadores. Es que durante varias horas vieron acción continuada en la pista, protagonizada por los pilotos de Moto2, Moto3 y MotoGP. En definitiva, un gran show que, en la categoría principal, tuvo como principal protagonista al español Aleix Espargaró, que logró la pole, la primera de la carrera deportiva.
Esta es la primera vez que una Aprilia lidera una clasificación en Argentina. No lograba esa posición desde el Gran Premio de Australia de 2000, cuando Jeremy McWilliams fue el más rápido en la clasificación. Y fue mérito de Espargaró, que en su Gran Premio N°200 supo sacarle el mejor rendimiento a su máquina, para dejar segundo a su compatriota Jorge Martín y tercero al italiano Luca Marini, ambos con Ducati.
La fila dos de la final del domingo, prevista desde las 15 tendrá a los españoles Pol Espargaró (Honda) y Maverick Viñales (Aprilia), además del campeón vigente, el francés Fabio Quartararo (Yamaha). Los puestos siete a noveno serán para los también ibéricos Alex Rins y Joan Mir (ambos con Susuki), a quienes acompañará el francés Johann Zarco (Ducati). La fila cuatro estará ocupada por el japonés Takaaki Nakagami (Honda), el australiano Jack Miller (Ducati) y el sudafricano Brad Binder (KTM).
Para quienes no vayan a viajar a Las Termas para ver en vivo la carrera, la podrán seguir por Espn.
En Moto2, el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro B-21), de sólo 17 años marcó la pole y se convirtió en el más joven de la historia de la categoría intermedia en lograrlo.
En Moto 3 otro español, Sergio García (Solunion GASGAS Aspar Team) será el primero en salir en la final.
El programa del domingo es el siguiente:
