Arde Las Termas, y Motorplus está allí para contar todo lo que suceda

Las Termas está viviendo hace algunos días el calor de Moto GP. Pero durante este viernes arde. Y no solo por la temperatura, que a pesar de ser de 23 grados, bajo los rayos del sol parece ser mucho más. Motorplus Tucumán está presente en el autódromo santiagueño. hasta el domingo, le contaremos al detalle lo que allí suceda.

Ya en el viaje rumbo a Las Termas es muy fuerte ver el número de motos que recorre la ruta, desde distintos lugares del país y también de Sudamérica, tratando de llegar al punto final. Ya en la ciudad se hace muy difícil avanzar en el tráfico. Cualquier bar o kiosco es bueno para comer algo y refrescarse.

Era bastante larga la cola en el lugar de entrega de entradas: se canjeaba por nuevas a las de la fecha suspendida, o se las compraba.

En cada rincón se pueden ver vendedores de lo que se les pueda ocurrir. Muchos restaurantes, bares, casas particulares con gazebos y unas cuantas mesas, incluso lugares baldíos, sirven para poner una carpa y ofrecer comida. Es probable que no alcancen los lugares para comer.

Todas las veredas parecen ser estacionamientos de motos de todas las marcas y de las cilindradas imaginables.

Durante este viernes no se giró en el circuito, lo que permitió que todo el público que ha adquirido entradas para el viernes, sin importar la zona, tuviera la gran oportunidad de recorrer los boxes. La primera de sus opciones fue ingresar y recorrer la calle de boxes para observar de cerca cada una de las máquinas, tomarse fotos junto con los pilotos e integrantes de los equipos.

Luego los fanáticos recorren el Fan Zone, donde cada uno de acuerdo a sus posibilidades económicas puede adquirir desde una calcomanía hasta prendas muy costosas. Los principales equipos y marcas tienen stands de exposición de motos y mucho más.

También el público que se llegó al circuito pudo disfrutar del show acrobático aéreo.

En pista la actividad fue nula, pero todo el sistema de seguridad estuvo ultimando los detalles para cuando comiencen a girar las motos. Entre ellos se ve a los banderilleros tucumanos, que más allá del cansancio por las horas de estar en el circuito, están contentos de poder ser parte. Sobre todo aquellos que están en lugares por donde pasa el público, que en gran número les pide una foto con ellos.

Se vive un clima de ansiedad y hasta podríamos decir que de locura por lo que está por venir. Es increíble ver lo que hacen los fanáticos para poder tener una foto que recuerde este momento. Como ejemplo (contado por los banderilleros), un par que llegó se arrodilló, besó el pavimento de boxes y dio gracias a Dios por este momento.

Así está Las Termas, así se vive el momento y la espera por mirar y escuchar a los protagonistas de la mejor categoría de motos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
1
Share