
Para quienes asistan al autódromo de Las Termas, o sigan las alternativas de lo que allí suceda por la televisión, será muy particular ver que los pilotos más convocantes de los últimos tiempos de MotoGP no estarán en la pista. Sobre la ausencia del italiano Valentino Rossi ya se sabía desde el día en que anunció su retiro. En las últimas horas se anunció que tampoco el Marc Márquez participará el fin de semana del Gran Premio de la República Argentina. El piloto de Honda fue revisado en por su médico, q ue certificó que se encuentra mejor de su cuadro de diplopía pero que todavía no está listo para volver a correr.
Así las cosas, hay otros nombres para seguir de cerca en el trazado termense. Por caso, están los italianos Andrea Dovizioso (RNF Racing); Francesco Bagnaia (Ducati); Luca Marini (Team VR46); Franco Morbidelli (Yamaha Factory Racing) y Enea Bastianini (Gresini Racing). Los franceses Fabio Quartararo (Yamaha Factory Racing) y Johann Zarco (Pramac Racing Ducati. Los españoles Maverick Viñales. Aprilia Racing Team). Aleix Espargaó (Aprilia); Alex Rins (Suzuki); Jorge Martín (Ducati). El australiano Jack Miller (Ducati). Incluso el reciente ganador en Indonesia, Miguel Oliveira (KTM)
Márquez presentó un cuadro de notable mejoría de la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída ocurrida en el Gran Premio de Indonesia. Pero la evolución no es completa. Y se le sugirió que continúe con un tratamiento conservador, con reposo y sin invasivas intervenciones quirúrgicas.
Como se recordará, en segunda cita de la temporada en Indonesia, Márquez sufrió una caída durante el warm up del domingo, antes de la carrera. No disputó la carrera. Al regresar a su casa, sintió una recaída de sus problemas de visión doble que tuvo hace una década. Ya el año pasado este problema lo había alejado de las pistas.
Será el alemán Stefan Bradl quien se subirá a la Honda RC213V oficial en la competencia de Las Termas. El probador de HRC ya se estuvo preparando la semana pasada para una nueva oportunidad de ser piloto titular.
Las actividades en la pista se extenderán de viernes a domingo. Se estima que los pilotos llegarán entre miércoles y jueves. Algunos ya arribaron a Buenos Aires.