
Ernesto Lord está ganando en la clase A-1, cumplida la primera etapa del Rally de Belén, segunda fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally y primera de los Del Oeste y Belicho.
Lord se ubica primero, segundo quedó Tito Sánchez, sexto Ariel Villagrán y décimo Ramón “Lalo” Olaz.
En la clase N-1, Agustin Pérez está séptimo y Ricardo Collado octavo.
En la N-2, Mauricio Morán está segundo.
En la N2L, Matías Morán se ubica noveno y Gustavo Elias décimo.
Abandonaron Gastón Ahualli (rompió motor en el tramo 1), Cristian Almonte (corona y piñón en el 2), Mauricio Valenzuela y Eduardo De la Riestra.
Esto dijeron algunos de los protagonistas:
Ernesto Lord: “fue una buena etapa, no tuvimos ningún problema, todo bien”.
Tito Sánchez: “tuve problemas de temperatura en el auto en el primer rulo, y lo solucionamos para el segundo”.
Ariel Villagrán: “me estoy adaptando a los frenos nuevos, me pasé de largo en un lugar y casi le pego a una camioneta. Perdí mucho tiempo y seguí medio con bronca. Faltando tres kilómetros se rompió un flexible de freno y se fue el pedal al fondo”.
Mauricio Morán: “tuve un problema con la selectora de cambio, no entraba la segunda marcha. En el último tramo se metió una piedrita en la correa de distribución, así que levanté un poco, porque no sabia qué era. El domingo trataré de recuperar. Matías rompió una goma y después se fue afuera y rompió una llanta. Pero está en carrera y eso es lo importante, hacer kilómetros”.
Agustin Pérez: “en el tramo uno me pasé en una chicana, en el tres rompí una goma y en el cuatro me pasé en una curva. En el único en que no tuve problemas fue en el dos, donde fui tercero en la clase”.
Ricardo Collado: “fue durísimo, se rompieron mucho los caminos. En el último no se veía nada, largábamos cada dos minutos y quedaba la tierra en suspensión. Vamos conociéndonos con Pablo Núñez, mi navegante. El auto estaba ‘gordo’ en la primera pasada, pero lo solucionaron para la segunda”.
Gustavo Elías: “terminamos corriendo de noche, estoy conociendo el auto, estoy conforme, sin problemas”.
Eduardo De la Riestra: “rompimos corona y piñón en el primer tramo y tuvimos que abandonar. Estamos solucionando para reengancharnos el domingo”.