
Mal día vivió el salteño Kevin Benavides es la reanudación del Rally Dakar. El piloto de Honda lideraba a falta de 100 kilómetros para la meta, pero se perdió en los últimos 50, cedió 10 minutos, terminó 16° y cayó a la quinta posición de la general, en la que estaba 2°.
La competencia, en su etapa 7, se hizo después del día de descanso en Ha’il. Las motos volvieron a abrir camino por los desiertos de Arabia Saudita y fue el estadounidense Ricky Brabec (Honda) en ganador de la etapa maratón, al cabo de la cual los competidores no contaron con asistencia y tuvieron que trabajar sobre sus máquinas en reparaciones o revisiones.
Brabec aventajó por 2’07” a su compañero de equipo, el chileno José Ignacio Cornejo Florimo. Este último fue quie pasó a liderar ahora la competencia, por apenas un segundo de ventaja sobre el australiano Toby Price, séptimo en la etapa con KTM.
Otros argentinos: Luciano Benavides (8° en la etapa con Husqvarna, 10° en la general); Franco Caimi (10° y 17°, con Yamaha).
Por su lado, en Cuatriciclos, Manuel Andújar tuvo una gran jornada: con su Yamaha ganó la etapa 7 y pasó a la punta de la clasificación general. Para las huestes argentinas, la mala noticia del día fue el abandono de Nicolás Cavigliasso, que marchaba como escolta de Andújar. Una avería en el embrague de su Yamaha a menos de 100 kilómetros de la llegada lo obligó a desertar.
Andújar manda con un registro de 35hrs, 46’53”. Lo sigue el francés Alexandre Giroud, a 20’55”. Quinto se encuentra Pablo Copetti, a 2hrs.12’24”.