Plaza en memoria de Nasif

Hace algunos días, habíamos contado en Motorplus Tucumán que se estaba construyendo una plaza en Aimogasta (La Rioja). Y que habría de llevar el nombre de Nasif Estéfano. Finalmente, la obra se terminó y ya fue inaugurada.

Según un parte de prensa de la Municipalidad de Arauca, “en marco de las celebraciones virtuales de los Reyes Magos, realizado desde la plaza Nasif Estéfano de Aimogasta, se inauguraron obras tendientes a potenciar el turismo responsable en nuestro departamento. Constan de 1700 m² de veredas con arcos de iluminación led que da inicio a un gran proyecto que pretende unir a toda la ciudad generando mayor comodidad y seguridad para los vecinos. También se puso oficialmente en funcionamiento la Pista Temática de Seguridad Vial, la cual cuenta con 490 m², con señalización y karting para que los niños puedan jugar de forma segura y aprender las normas”. 

La ceremonia inaugural fue encabezada por la intendenta Virginia López, a quien acompañaron numerosos funcionarios y vecinos.

El nombre del “Califa” se puede leer en grandes letras en el espacio público. También hay una réplica del Ford Falcon que manejó.

La familia Estéfano se mostró sumamente agradecida por el gesto de mantener viva la memoria del ídolo del automovilismo argentino nacido en Concepción y fallecido en competencia en 1973, justamente en Aimogasta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share