
Carlos Sainz (Mini) logró un buen triunfo en la sexta especial del Rally Dakar. Ya desde el primer punto de paso impuso condiciones y fue estirando las diferencias con sus seguidores hasta el final. Segundo a 4:03 quedó el local Yazeed Al Rajhi (Toyota), que al igual que el español, trata de recuperarse de los problemas en las etapas anteriores.
Quienes están peleando la clasificación general, Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stephane Peterhansel (Mini) fueron tercero y cuarto, con apenas 18 segundos a favor del qatarí, por lo que el francés llega al día de descanso encabezando la clasificación general con una ventaja de 5:53. Sainz sigue tercero en la general, ahora con una diferencia de 40:39 con respecto a su compañero de equipo.
Orlando Terranova tuvo problemas insalvables en su Mini y no pudo cumplir con la sexta etapa, por lo que quedó fuera de carrera.
En los UTV se produjo un histórico triunfo del estadounidense Seth Quintero de sólo 18 años, quien se convierte en el piloto más joven en ganar una etapa en el Dakar. En un final muy cerrado, sacó apenas 23 segundos a Khalifa Al-Attiyah y 4:34 a Gerard Farres Guell. El chileno “Chaleco” López, que había largado la etapa como líder de la clasificación general, tuvo problemas y estuvo parado más de una hora en el sector, por lo que llegó al final en el puesto 29 a 53:28 del ganador.
Con estos resultados, el polaco Aron Domzala es el líder en la general, López quedó en la cuarta posición a 35:51.
En Camiones, Airat Mardeev se adjudic9 la etapa con una ventaja de 1:08 a Dmitry Sotnikov, que con este resultado estira la ventaja en la clasificación general, que ahora es de 37:34 con respecto a Anton Shibalov.