
El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó su tercera etapa consecutiva, pero no le alcanza para dominar la general, puesto que Stephane Peterhansel (Mini) demostró una gran regularidad y terminó la etapa a sólo 11 segundos, por lo que ahora la diferencia entre ambos en la general es de 4’58” a favor del francés.
El tercero en la etapa fue Henk Lategan (Toyota) que con este resultado se ubica quinto en la general. Cuarto fue el nueve veces campeón mundial de rally, Sèbastien Loeb (Prodrive), que a medida que transcurre la carrera va consiguiendo mejores resultados y se mantiene expectante, ahora cuarto en la general. Está muy cerca de Carlos Sainz (Mini), quien tras salir en decimoséptima posición, realizaba una espectacular remontada, colocándose a 31 segundos del líder, pero sobre el final de la etapa no pudo aguantar el ritmo de Al-Attiyah y terminó a 2’56”.
Otra buena etapa fue la de Orlando Terranova (Mini), que arribó al final en la novena posición, quedando undécimo en la general.
En los vehículos livianos, el chileno Francisco “Chaleco” López terminó la etapa sexto, a 2’50” de A. Domzala, quien con este resultado consiguió quedar segundo del chileno en la clasificación general, a sólo 3’18”. El español Gael Queralt, quien lleva como navegante al “Pato” Silva, terminó en la posición 48, quedando en la general 30°.
En Camiones se vivió una tremenda lucha entre quien fue al final el ganador, Dmitry Sotnikov (aventajó por sólo diez segundos al ganador del año pasado en la categoría, Andrey Karginov). Sotnikov, ganador de tres de las cuatro etapas, lidera la general ahora con 26’22” sobre Martin Macík.