Al-Attiyah gana y se acerca

Nasser Al-Attiyah (Toyota) se adjudicó la tercera especial del Rally Dakar con una ventaja de 2’27” sobre otro piloto con otro Toyota, Henk Lategan y 4’05” sobre Stéphane Peterhansel (Mini). Ahora, la diferencia en la general es de 5’09” a favor del francés. 

El que tuvo problemas fue Carlos Sainz (Mini), que luego de equivocarse de rumbo, terminó en el puesto 21 la etapa, perdiendo más de 31 minutos con respecto al ganador. Esto lo aleja de la punta en la general, en la que ahora es cuarto, a más de 33 minutos.

También con problemas estuvo el mendocino Orlando Terranova (Mini): finalizó la etapa en el puesto 23, con lo que ya en la general está en el puesto 14, a 1h.12’23” de Peterhansel.

El accidente del día lo protagonizó Bernhard Ten Brinke, con su Toyota tuvo un vuelco dando varias vueltas en campana. A pesar de esto, ni él ni su navegante sufrieron lesiones y con la ayuda de otros competidores trató de reparar su Toyota para finalizar la etapa.

En los UTV, el chileno Francisco “Chaleco” López, que por el primer punto de referencia había pasado en el puesto 30. Logró recuperarse y al final ganó la etapa por tan sólo 23 segundos sobre el estadounidense Austin Jones. Con esta victoria, López estira sus diferencias en la clasificación general dejando al polaco Domzala a más de 6 minutos.

Gäel Queralt, que es navegado por el “Pato” Juan Manuel Silva terminaron en el puesto 19. Se encuentran vigesimoquintos en la general.

En Camiones, Siarhei Viazovich se adjudicó la tercera etapa con una ventaja de tan sólo 18 segundos sobre Dmitry Sotnikov, ganador de las dos últimas etapas y quien  sigue dominando la general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share