El Dakar 2021 ya está en marcha

Con el prólogo, del cual tomaron parte los 286 vehículos habilitados, dio comienzo el Rally Dakar 2021. El recorrido inicial fue de sólo 11 kilómetros en la ciudad portuaria de Jeddah, en Arabia Saudita.

 El campeón vigente, el estadounidense Ricky Brabec (con Honda) se quedó con el mejor registro Motos, Alexander Giroud (Yamaha) en Cuatriciclos; el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) en Autos; el bielorruso Siarhei Viazovich (Man) en Camiones, y el norirlandés Kris Meeke (Zephyr) en UTV.

Al término de las verificaciones técnicas y administrativas, son 286 vehículos los admitidos para tomar la salida de la 43ª edición de la mítica competencia: 101 motos, 16 cuatriciclos, 64 autos, 61 vehículos ligeros (44 de ellos, SSV) y 44 camiones. De forma paralela se suman 23 vehículos en la primera edición del Dakar Classic, una prueba de regularidad para coches y camiones de los años 80 y 90. Son 48 los países representados, entre ellos Argentina.

La competencia propiamente dicha tiene un recorrido cerrado de 8.000 kilómetros. La llegada está establecida en Jeddah, el 15 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share