
Con una estructura bien armada, quizás la más destacada de Tucumán, el Yiyo Competición se alistó para vivir una intensa temporada 2020. Sin embargo, la pandemia de covid-19 trastocó todos los planes y recién a finales de temporada pudo salir a pista con autos preparados para distintos pilotos, con resultados generales poco felices, aunque buenos en los parciales.
Allá por el 15 de marzo estaba previsto que el equipo dé su primer paso en el Córdoba Pista, en carrera programa en el “Oscar Cabalén”. Pero no pudo ser: las autoridades suspendieron la acción debido a las medidas sanitarias, siendo que los protagonistas ya estaban instalados en el lugar.
“Fue una semana de locos. Nos avisaron el jueves de la semana pasada que se corría. Si bien todo estaba listo, había que chequear que las cosas estén bien” dijo Sebastián Chincarini a modo de resumen de cómo vivió la previa del regreso, en los primeros días de octubre. Finalmente hubo carrera en el “Cabalén”, y la dotación tucumana llevó los Fiat Way en la clase 2 de los jujeños Matías Clapier, Francisco Scaro y Mauricio Márquez.
Luego vino otro desafío en el “Cabalén”. En esa oportunidad, alistó autos para Scaro, Márquez y para Lucas Salvatierra, que así retornó a la aceleración.
Para las fechas de diciembre en Río Cuarto, el “Yiyo” llevó los coches de Márquez y del santafesino Gastón Prieto. Además, preparó el motor para el debut de Juan José Palermo.