“Maxi” y una temporada pareja

Dentro del grupo de pilotos tucumanos que participaron de carreras de categorías nacionales (en su caso, la Clase 2 del Turismo Nacional), Maximiliano Bestani constituye uno de los que más presencias tuvo. Logró resultados buenos, y dio la sensación de que le faltó un poco nada más para poder dar mejores golpes de escena. Su espíritu positivo también lo mantuvo en la lucha, y ello es para destacar.

“Maxi” comenzó la temporada con un Ford Fiesta del Ale Bucci Competición el 23 de febrero, en el autódromo de Bahía Blanca, con un 14° puesto. Cuando la categoría se presentó en el circuito La Pedrera, de San Luis, terminó 13°.

Luego vino el extenso período de inactividad debido a la pandemia. Incluso, Bestani llegó a barajar la posibilidad de no seguir corriendo, por diversas circuntancias. Pero cambió de planes.

Del 26 al 28 de octubre, se presentó en el “Roberto Mouras” de La Plata. Fue 7° en la fecha 3, corrida un martes. Y en la 4, efectuada al día siguiente, se dio el gran gusto de subirse al podio, al terminar 3°. “Fue un desahogo. No fue fácil ir a correr, me lo planteé bastante, pero terminé decidiéndolo para despejarme un poco. Pero en mi cabeza estaban estas personas muy queridas que nos dejaron”, contó. 

Volvió a correr en una fecha doble en el trazado platense el 21 y 22 de noviembre. En la carrera del sábado estaba para ganar, pero un problema en el motor de su auto lo dejó 21°. En la del domingo, fue 13°.

El cierre de temporada para “Maxi” operó en la doble presentación de San Juan. En el circuito El Villicum, fue 18° en la primera carrera del sábado 12 de diciembre. Al día siguiente, ocupó el puesto 16 (fue recargado por maniobra peligrosa).

Como resumen de la temporada, Bestani dijo: “hice un campeonato regular. Sólo faltó definir a favor en algunas fechas, cuando estaba para ganar o sumar fuerte”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share