
En materia de pilotos tucumanos pisteros, hubo tres que tuvieron actividad durante 2020 en el denominado Córdoba Pista, en distintas categorías.
El que mejores resultados obtuvo fue Carlos Moreira Gibilisco. Esto se dio a finales de año, ya que antes de la pandemia había estado inactivo. Con un monoposto de preparación propia, “Carlín” obtuvo dos podios en la Fórmula Renault Plus, uno en el autódromo “Oscar Cabalén” (fue 3°, el 7 de noviembre) y otro en el de Río Cuarto (fue 2°, el 6 de diciembre). También logró un 4° lugar el 5 de diciembre, en el trazado riocuartense.
Bruno Miglio también corrió en la Plus. Fueron pocas carreras, pero con buenos resultados. Terminó 5° el 5 de diciembre en Río Cuarto, y 3° en el mismo trazado, al día siguiente. Durante el año, también hizo una incursión por la Fórmula Renault 2.0 el 28 y 29 de noviembre en el “Oscar Gálvez” de Buenos Aires: fue 11° y 12°.
Lucas Salvatierra también aceleró en el Córdoba Pista, en su caso con un Fiat Uno del Yiyo Competición. Pero no pudo terminar en la única final que corrió, el 8 de noviembre.
Un dato extra: Miglio había viajado para correr el 14 y 15 de marzo en el “Cabalén”. Pero debido a que ya empezaban a regir las medidas sanitarias por el avance de la pandemia, sólo pudo efectuar prácticas comunitarias.