2012: Conte manda en Bella Vista

El intenso calor fue uno de los protagonistas de la fecha 1 del Campeonato Provincial de rally del 9 al 11 de marzo de 2012, en Bella Vista. Y también asumió un rol protagónico un piloto, Paulino Conte que, navegado por Carlos Mora, se subió a lo más alto del podio de la clasificación general de la carrera y de la entonces llamada Clase 2, con un Mitsubishi Lancer.

El desfile de tripulaciones por el podio levantado en el polideportivo bellavistense tuvo su punto más importante cuando subieron las que ocuparon los primeros lugares en la división mayor. Así, estuvieron las integradas por Aleandro Vallejo y Juan Rocchio, además de Conte-Mora. José María Drago, navegante de Alfredo Falú, fue el único que subió a recibir el premio.

En aquella carrera, Conte se adjudicó todos los especiales con un auto que le atendió Alberto Caram. El corredor nacido en Arcadia le sacó 1’20”9/10 a Falú (corrió con Mitsubishi) y casi 2’ a Vallejo (compitió con Subaru). Para él fue la carrera del desquite. “Mi prioridad era terminar un prime, porque desde que debuté nunca había podido hacerlo, siempre me quedaba un sábado y me reenganchaba un domingo y volvía a abandonar”, dijo.

Conte había empezado en el rally en 2009, cuando se compró un Fiat 128. Debutó en Tafí del Valle y sufrió un percance: volcó en el superprime de La Angostura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share