2003: podio de Neme en rally

En ocasión del “V Rally Ciudad de Concepción”, por el Campeonato Argentino, efectuado en octubre de 2003, Ricardo Neme (sí, el piloto que representó a Tucumán en el Rally Dakar 2018) logró un podio en la clase A-7. Y lo hizo luego de haber vivido una difícil situación en la carrera anterior.

Neme, navegado por su amigo René Pedraza, venía de pasar un mal momento en Catamarca al sufrir un violento fuera de camino en el transcurso de la primera etapa de la prueba. Pero en la “Perla del Sur” se tomó desquite.

El piloto de Yerba Buena ocupó el tercer lugar en un rally en el cual “volvió a vivir”. Lo dijo en sus comentarios de aquel entonces: “estoy muy conforme porque no es fácil volver a acelerar luego de lo vivido”. En la prueba de Concepción hubo 58 máquinas, 14 de ellas tripuladas por pilotos tucumanos. La clasificación general de esa prueba fue ganada por Luis Pérez Companc, con Toyota.

La primera experiencia de Neme en el rally había sido en Tucumán, en 2001, cuando sólo pudo recorrer siete kilómetros en un VW Gol de la clase A-6 y abandonó tras romper un palier en el prime inicial.

En marzo de 2003 se dio el gusto de subir al podio del grupo N-3, gracias al tercer puesto que consiguió en la Vuelta al Fuerte de Andalgalá con un Seat Ibiza que le alquiló al Villa María Rally Team y que era propiedad de Eduardo González. Aquella vez mostró una alegría mesurada ante un resultado inesperado. “No sólo por mi total inexperiencia en la categoría, sino también por lo durísimo que eran los tramos de este rally”, dijo. “Tuve de mi lado a la suerte, ya que no se rompió nada importante del auto. Además, conté con la enorme experiencia de un señor navegante como René, que me ayudó a confeccionar una valiosa hoja de ruta”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share