1978, el gran año de Namur

Eduardo Namur fue otro piloto de los tantos que brillaron en nuestro automovilismo; otro piloto más de Concepción.

Aquella era una época en que había muchos corredores y todos con posibilidad de ganar. No había dominio de ninguno, cada carrera era una batalla, en la que cada uno desplegaba todo su repertorio para conseguir un buen resultado. Eran carreras de muchos kilómetros y se manejaba al límite durante mucho tiempo.

Nos situamos en 1978 y en un par de carreras, que nos pintan un panorama de cómo se corría en esa época.

La primera es de septiembre, y correspondió al denominado “Desafío de la Montaña”, organizado por el Concepción Auto Club.

La extensión de la prueba era de 140 kilómetros. Se largaba en el puente sobre el río Chirimayo, en la ruta nacional 85 y el final era en Las Estancias (Catamarca), dos etapas ida y vuelta.

El ganador en la clase C fue Eduardo Namur, que por primera vez ganaba esta competencia.

Namur se impuso, tanto en la ida como en la vuelta. Las novedades más importantes fueron el abandono de Christian Lange, ganador de las últimas tres ediciones de esta prueba y el vuelco de Héctor “Toti” Farina con su Peugeot a la altura de Las Banderitas (limite Tucumán- Catamarca).

CLASIFICACIÓN FINAL

1 – E. Namur (Fiat 125) 1h.42’56”

2 – A. Marenco (Fiat 125) 1h47’21”

3 – P. Parra (Fiat 125) 1h.49’08”

La segunda se hizo en noviembre: era la última del calendario y en la que se definían los campeones. Fue organizada por el Auto Club Alberdi y fiscalizada por la Federación Regional 9.

El tramo utilizado era el que iba desde Juan Bautista Alberdi hasta el lago del dique Escaba. El tramo se hacía ida y vuelta, lo que totalizaba 90 kilómetros. En la clase mayor el ganador por suma de tiempos resultó Eduardo Namur, que con este triunfo se convertió en el campeón del TN Clase C, culminado así un gran año para el piloto de Concepción.

CLASIFICACIÓN FINAL

1 – Eduardo Namur (Concepción – Fiat 125) 1h.03’53”4/10

2 – Rubén Salim (Tucumán – Fiat 125) 1h.04’22”1/10

3 – Héctor Farina (Santiago – Peugeot 504) 1h.04’41”3710

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share