
En predios aledaños al pintoresco cerro San Bernardo, el Salta Auto Club presentó por primera vez en la historia deportiva mecánica de la tierra de Güemes el espectáculo apasionante de motocross. Para ello invitó a los mejores pilotos de la especialidad de las ciudades de Tucumán, Metán, Rosario de la Frontera y Tafí Viejo, que corrieron junto con los locales.
Todos ellos se trenzaron el domingo 16 de noviembre de 1975 en un verdadero duelo amistoso, que dejó conforme a la gran cantidad de aficionados que bordeó por completo el circuito de competición. Los tucumanos “Lalo” Petre y Martín Gray se llevaron los mejores laureles, ocupando esas posiciones de privilegio en la clasificación general de la categoría mayor, luego de brindar una carrera emotiva y plena de incidencias que hacen agradables a esta clase de espectáculos mecánicos.
Por su parte, Alberto Gómez, cuando marchaba bien colocado, sufrió una pinchadura de un neumático que lo retrasó. Otros tucumanos participantes fueron “Tití” Banegas, “Lalo” Solís, Alejo Rossi y Víctor López
Se dejaron las puertas abiertas y el motocross norteño ganó otro mercado, donde brindarse entero en favor de la juventud que con tanta pasión lo defiende.